martes, 22 de julio de 2014

Aromatico tomillo

Son muchas las plantas aromáticas que cuentan con propiedades medicinales. Una de las mas conocidas  y abundantes en los alrededores del Mas de la Pinaeta es el tomillo. 

El tomillo contiene Timol, un aceite volátil que en infusión le confiere propiedades antisépticas y expectorantes, por lo que se hace muy útil para tratar afecciones de las vías respiratorias y para tratar heridas.

 En el caso de bronquitis es útil hacer un té con agua, miel ,tomillo, y zumo de limón. Este té ayudará por sus efectos broncodilatadores.

Un vasito de infusión de tomillo tras las comidas nos ayuda a hacer una buena digestión y a evitar la formación de molestos gases. 

Hay que resaltar que se utiliza también como condimento culinario, aportando su aroma y resaltando el sabor de numerosas recetas.



El tomillo perfuma el ambiente a la vez que actúa como repelente de insectos. Y mas en primavera que es cuando se encuentra en plena floración. Yo suelo poner cestitas con tomillo en puntos estratégicos de mi casa de forma que perfuman de modo natural el ambiente, al mismo tiempo que ofrecen una imagen muy decorativa, campestre y romántica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario