domingo, 16 de marzo de 2014

Donde Coger Espárragos Trigueros

Ya casi estamos en primavera!!!! En esta época del año la Sierra Calderona guarda uno de sus mayores tesoros gastronómicos: los espárragos trigueros. Desde mediados de marzo a mediados de abril es la mejor época del año para recolectar espárragos, pues están en su mejor momento.



El refrán dice: "si buscas esparragos trigueros mira en el sol mañanero", y así es, en las laderas  y en los ribazos soleados se pueden coger de buena mañana ( lo de buena mañana es por lo de que el que llega primero....) sólo hay que tener ganas de caminar, buena vista y una cestita para llevarlos.
 .
No hace falta que os diga que tienen un sabor muy diferente al del espárrago blanco, es un sabor más intenso y sabroso, y están deliciosos al vapor, asados, en revueltos, en tortilla, o fritos con patatas y ajo, a lo pobre.

A su excelente sabor hay que añadir los beneficios que aportan a nuestra dieta, porque son diuréticos y tienen un alto contenido en fibra, y un bajo valor energético ( 17 calorías por  cada 100 grs)
 lo que los hace ideales  para dietas de adelgazamiento.

Además de todo lo anterior, los espárragos son una gran fuente de sustancias de acción antioxidante, como vitaminas C, E, y provitamina A.

Como veis todo son ventajas, Ah! y se me olvidaba la mejor, son la excusa perfecta para salir de casa a caminar y recargar las pilas en plena naturaleza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario